Banco de Ideas

Si imaginas alguna forma novedosa de usar los Datos Públicos del Ayuntamiento de Gijón, mediante una app móvil o web, una visualización, etc., de forma que facilite tu día a día y el de otros residentes o visitantes del municipio, tienes la oportunidad de explicar aquí tu idea.
Otros ciudadanos la verán, podrán apoyarla y compartirla, e incluso servir de inspiración para nuevas ideas o proyectos a desarrollar en el próximo Festival de Datos de Gijón.

Propongo desarrollar la aplicación que...

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. cajero bancario traga monedas

Quiero que se implemente en todos los cajeros de los bancos un cajero traga monedas para aumentar nuestros ahorros aunque cobren pequeńo impuesto por el conteo de esa manera tendremos más capital y los bancos se capitalizan más con tantos millón botados en casas

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
  2. Aplicación web que permita escoger diferentes rutas entre los establecimientos

Sería interesante una web que permita ofrecer información de sitios donde comer, alojarse, museos... y que permita buscar rutas interesantes para el visitante y que éste pueda votarlas. Una idea a tomar en cuenta podría ser la web www.checktenerife.com que permite geolocalizar los establecimientos.

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  3. Hacer balanceo de capacidades

Que los bancos hagan balanceo de capacidades en las personas que atienden las cajas y hacer estandarizaciones de actividades por lo menos en las no tan complejas como depositos o entrega de bonos gubernamentales

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. información mediante realidad aumentada

Mediante La aplicación instalada en el móvil o tablet, puedes ver a través del uso de realidad aumentada toda la información acerca del monumentos, sitios históricos, nombres de calles, y también una reconstrucción histórica (visualizar cómo era ese sitio en específico en el pasado). La idea es que todas las personas tengan acceso a esa información de una manera amena combinando elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  5. E-lección

Propongo desarrollar una app multiplataforma donde a partir del directorio de asociaciones de Gijón, poder conocer todos los recursos y actividades desarrolladas en nuestra ciudad. Así mismo las propias asociaciones podrían descargar la aplicación para subir contenidos y gestionar día a día sus publicaciones.
    ¿Os gustaría recibir clases de cocina gratuitas, conocer de primera mano los trámites para trabajar en el extranjero o apuntaros a una ruta de montaña? Todo eso y más lo tiene Gijón a un click, y E-lección nos puede ayudar a conocerlo

7 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  6. Información en tiempo real de todas las playas de Gijón

Una app para movil y ordenador que enseñe las mareas, la peligrosidad para el baño (banderas), temperatura ambiente y del agua, afluencia de gente, alertas varias (medusas, etc.)

11 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  7. Permita identificar y conocer a las personas que dan nombre a las calles (en movimiento)

En muchas ocasiones, tanto los turistas como los propios vecinos de Gijón desconocen quien es la persona que está tras el nombre de una calle. Estas figuras son importantes para la historia local y para la curiosidad de los viandantes que pasen frente a un rótulo que identifique el nombre de la calle. Sería interesante crear una aplicación móvil que permitiese, utilizando las capacidades de localización de un dispositivo móvil, que te informase del nombre de la calle donde te encuentras e información (de la Wikipedia o de otras fuentes similares) sobre el recurso o persona que da nombre a…

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  8. Todo lo que me interesa este finde en Gijón

Aplicación en la que selecciono los eventos que me interesan por temas (deportes arte, educación, cultura, gastronomía), subtemas (teatro sí, mediatecas no, por ejemplo) y fechas (mañana, próximo fin de semana,...)

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  9. App para la creación de rutas turísticas alternativas

Desarrollo de app móvil que permita identificar los elementos turísticos de Gijón que están en formato abierto, pero también aquellos elementos singulares (grafitis, edificios, vistas, panorámicas, restaurantes, comercios tradicionales, etc.) que puedan ser aportados por la ciudadanía para la mejora de la experiencia del turista o de los propios ciudadanos.

6 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  10. Anime a realizar actividades saludables, caminar, etc. por Gijón

Sería una aplicación para movil que anime a sus usuarios a hacer pequeños cambios en su estilo de vida para que sea más saludable. La aplicación, usando conjuntos de datos abiertos por el Ayuntamiento de Gijón, traza destinos para caminar, animando al usuario a caminar y descubrir nuevos destinos. Cada vez que un usuario haga una ruta, su puntuación aumenta "recargando vida", estimulando la actividad más saludable. Ademas puede compartir con otros en redes sociales sus logros.

19 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  11. Aplicación web para la comunidad deportista. Para la búsqueda de rival o compañero, lugares donde jugar, compra venta de material. etc

DEPORTIJÓN

Página con todas las instalaciones deportivas, pistas para alquilar, pistas gratuitas...
    Registro como deportista o equipo.
    Buscar equipo para jugar, reclutar jugadores, buscar patrocinador. Compra-venta de material deportivo.
    Añadir puntos en el mapa de los lugares en donde se puede practicar ese deporte con datos como precio, horario, comentarios y puntuación de la gente, etc.

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  12. Tablón Municipal

Desarrollo de una plataforma web que permita visualizar toda la información de los diferentes tablones informativos publicados por el Ayuntamiento de Gijón, a la que se podrían sumar otros tablones creados por los propios ciudadanos. Sería una plataforma que contaría con app para móvil, y además la posibilidad de recibir alertas a tu móvil con información de interés para el usuario de acuerdo a unas etiquetas creadas.

3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  13. Información para coches y bicis en la ciudad

Una aplicación móvil que permita consultar en qué zonas de aparcamiento se puede aparcar en la ciudad, indicando si se aplica la ORA y en qué momentos. También las zonas para minusválidos e información sobre las estaciones de servicio más cercanas.
    Además incluir información sobre el carril bici, y las paradas de autobús y taxi de la ciudad, para darle alternativas al usuario de transporte.

25 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  14. Permita establecer rutas accesibles a partir de información sobre barreras arquitectónicas

Mediante la publicación de datos georeferenciados que informen de aquellas vías públicas que cuentan con elementos de accesibilidad (rebaje de bordillos, etc.), y que permita el trazado de rutas accesibles indicando un punto de salida (A) y un punto de destino (B). Dicha herramienta también debería permitir de la existencia de puntos negros (barreras arquitectónicas) para que el Ayuntamiento esté informado de ello, y la herramienta lo pueda tener en cuenta para calcular rutas alternativas.

16 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  15. Proporcione información sobre Monumentos de Gijón que sean accesibles.

Se trata de una aplicación que a partir de datos publicados por el Ayuntamiento de Gijón y/o las entidades que gestionen el patrimonio, permita saber qué monumentos de Gijón pueden ser visitados por personas con algún tipo de diversidad funcional en función de: a) disponibilidad de accesos para sillas de ruedas b) disponibilidad de cartelas con información de los puntos clave de los monumentos c) disponibilidad de guías con conocimiento de lenguaje de signos, etc.

12 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  16. Muestre la calidad del aire alrededor de donde estás situado

Es conocido que existen cabinas medioambientales, que miden la calidad del aire en Gijón. Muchos de los valores que se ofrecen se recopilan en informes. Sería de gran utilidad disponer de los niveles de calidad del aire en tiempo real (o con alta frecuencia de actualización) en un dispositivo móvil a modo de un velocímetro o que muestre alarmas si estás en zonas contaminadas.

35 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  17. Visualice las partidas presupuestarias del Ayuntamiento

Como mecanismo de transparencia se podria conseguir filtrar las partidas presupuestarias por temática o por departamento. No sólo información tabular, sino porcentual y con gráficos.

38 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  18. Ofrezca información sobre las empresas hosteleras en la ciudad

Sería una aplicación para dispositivos móviles donde pudieras buscar entre los distintos tipos de establecimiento (sidrería, restaurante, cafetería, etc.). Tener información sobre las especilidades de cada establecimiento sería genial.

17 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)